Los ojos son el reflejo del alma y también la principal atracción de nuestra cara así que necesitamos tener extra cuidado ya que la piel en el contorno de OJOS es la zona más frágil del rostro, porque es más delgada y carece de glándulas sebáceas.
La parte de alrededor de los ojos tiene un grosor que es cuatro veces menor al resto de la cara y además está en constante movimiento y tiene menos capilares, lo que hace que la síntesis del colágeno y reparación sea más lenta pues casi no tiene fibras de colágeno y elastina, por lo que se arruga y oscurece con facilidad, y esto la hace más susceptible a factores de envejecimiento, provocando que surjan líneas de expresión más rápido que en otros lugares del rostro. Si a esto le añadimos otros factores de estilo de vida tal como: fumar, alcohol, exceso de sol, y trasnocharse, estaremos acelerando el deterioro de esta piel tan delicada.
El contorno de ojos comienza a perder firmeza, en promedio, antes de los 30 años, originando bolsas; además, sufre prematuramente los signos del envejecimiento.
Los efectos que puede causar no comenzar a cuidarse esta área desde el momento en que notamos las primeras líneas de expresión son: aparición de líneas más profundas, bolsas debajo de los ojos, ojeras, sequedad, flacidez, parpados caídos.
Sigue estos Hábitos tan pronto notes las primeras líneas finas:
- El uso de protector solar es obligatorio
- Desmaquillarse los ojos todos los días antes de dormir con cremas o aceites suaves
- Mantén hidratada el área de los ojos aplicado contorno de ojos día y noche
- Utiliza lentes que te protegen de los rayos solares UVA y UVB ya que estos adelgazan y resecan la piel.
- No tallarte con los dedos esta área
- Duerme tus 8 hrs.
- De preferencia utiliza productos que contengan vitaminas: C, K, E, A
- Toma mucha agua y evita las comidas saladas, enlatadas y embutidos
- Mantener distancia de uso de Pantallas
- Parpadea con Frecuencia y cierra los ojos por momentos para descansar tu vista
Es necesario incluir en la rutina de belleza un tratamiento específico para esta zona, dependiendo de lo que tú piel necesite, pero además y muy importante saber
Aplica nuestros contornos de ojos; humectan, hidratan y regeneran la piel más sensible del rostro. Además su textura y aroma te enamorarán.